Washington, 17 ago (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York, de visitantes en el Comerica Park, buscarán hoy una victoria ante los Tigres de Detroit para mantener su liderato divisional en las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Con balance de 73-50 los discípulos de Aaron Boone, además de archivar mas triunfos que nadie en toda la Gran Carpa, mandan en el apartado Este de la Liga Americana con un juego de diferencia sobre los Orioles de Baltimore.
Los Bombarderos del Bronx se quedaron solos en la cima al vencer la víspera a sus rivales en el primer duelo de la pugna particular con pizarra de 3-0 y caer los Pájaros Anaranjados 12-10 ante los Medias Rojas de Boston en su Oriole Park at Camden Yards.
En el desafío conectaron vuelacercas por los Mulos de Manhattan el venezolano Oswald Peraza y el extraclase Aaron Judge, quien llegó a 44 en la temporada para reafirmarse como líder en ese acápite en ambos circuitos.
«El Juez» es además el máximo impulsor con 111, número uno en OPS (1.175) y segundo en average ofensivo (.333).
Gerrit Cole se lució en la lomita con una labor de seis entradas inmaculadas, donde solo le conectaron cuatro inatrapables y ponchó a ocho contrarios.
Para el pleito de hoy la dirección anunció como abridor al zurdo Carlos Rondón, un lanzador que acumula 13 triunfos en la campaña (segundo) y exhibe un promedio de carreras limpias permitidas por juego completo de 4.18.
Los Tigres por su parte dependerán del diestro venezolano Keider Montero, con una foja este año de 3-5 y una efectividad de 5.76.
En el partido de ayer, donde los Orioles perdieron su liderato divisional, los maderos estuvieron de fiesta al conectar entre ambas escuadras 31 imparables, cinco de ellos bambinazos.
Por los Medias Rojas desaparecieron la esférica Jarren Duran, David Hamilton, el japonés Masataka Yoshida y el dominicano Rafael Devers; mientras por los derrotados lo hizo el mexicano Ramón Urias, quien además compiló de 3-3 con cinco remolques.